CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



lunes, 14 de febrero de 2011

La persona que amas



Silencioso y cabizbajo
recorro esta espesura,
las calles que no he contado;
las calles: mi sepultura.

Silencioso y cabizbajo
por un amor que perdí,
"¿dónde has ido?"- pregunto,
"No me he ido, estoy aquí.

Si no me ves es que el tiempo
no te da ojos para ver…
o es que en tu alma ha nacido
el sueño de otro querer".

"¿Dónde estás?- le pregunto,
¿qué nos pasa, dime… qué?,
¿por qué de entre las sombras
nos cuesta tanto entender?.

Tú has puesto más, lo entiendo,
en salvar la relación,
pero yo también he puesto
algo más que el corazón.

Silencioso y cabizbajo
cabalgo por la llanura,
los ojos humedecidos
de tanta lágrima impura.

Silencioso, cabizbajo,
desierto e inadvertido,
un amor que me ha dejado
desarmado y clandestino.

Mi mayor sueño es la vida
y ella está dentro de mí,
ahora es el verso y la herida
que no me dejan vivir.

Hoy he abierto la puerta
y le he mirado a los ojos,
y he curado, con ella,
uno a uno, mis enojos.

A veces nos confundimos
sin motivo y sin razón,
y dañamos de esta forma
un sensible corazón.

Pero siempre un espacio
nos queda dentro del alma,
en que el amor se refuerza
con la persona que amas.

- 2011-


5 comentarios:

  1. Dicho así de esta manera tan especial.. se doblega la vida y el amor a tu poesía..


    Un Abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas un día de la amistad de los mejores..

    ResponderEliminar
  2. Ayer se me ocurrieron unas tres o cuatro estrofas y llegaba la noche, cuando ya todo se entiende de otra manera, quise rematarlo de alguna manera, intentarlo al menos. Éste fue el resultado. Hacía tiempo que no escribía nada de poesía... y eso lo noto. Por eso quise hacer un alto en el texto que estaba escribiendo y compartir este poema con vosotros

    ResponderEliminar
  3. Un calentamiento suave con la pera y unos saltos con la cuerda antes de enfrentarlo.Te imagino con los guantes de boxeo en el cuadrilátero intentando rematarlo. Noqueado..... perfecto...... vencido........

    ResponderEliminar
  4. Quiero confesarte, que lo he vuelto a leer y me ha sorprendido. Rimado, sencillo y sobrio. pensé que era de tu primera etapa (de influencias clásicas). Pero lo debiste escribir hace poco. Tiene alma. Salu2!!!!!!!!!!

    raul

    ResponderEliminar
  5. Las palabras fluyen solas muchas veces cuando tienes presente lo que quieres expresar... y sólo quererlo es suficiente. Casi ni te da tiempo a pensarlas, a conquistarlas de alguna manera. Y tú lo sabes como yo, Raúl

    ResponderEliminar