CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



miércoles, 7 de agosto de 2019

La vida me dice








La vida me dice: “Has puesto            
los bienes materiales al servicio del mundo
y esto está bien; pero ahora ponte tú:
¿a que eso se hace más duro?”... y yo
le he respondido: Si, lo es;
porque los bienes materiales me los ha prestado él
y es fácil desprenderse de ellos;
¿pero de mí?, ¿cómo puedo
desprenderme de mí mismo?.
Y la vida me responde: “Y muchas veces el cinismo
desorienta mi realidad,
esa parte de libertad
que está unida al egoísmo”.
La vida me dice: “Has puesto
tu cuerpo al servicio del mundo”;
conserva- le respondo- mi identidad
porque ésa es toda la verdad
que mis manos aún poseen
porque me llena el quererte:
disfrutar de tu bondad.
Sólo una cosa te pido
antes de que sea tarde
y es que tú nunca me faltes
aunque me llegue el olvido.
“Si tú crees en mí escribe
todo lo que yo te diga
porque no me debes la vida
pero me debes lo vivo
y te lo dejo disfrutar
si tú me das unos denarios
y te permito respirar:
ése es todo tu pago”.
Porque respetar el pensar
antes que el bien convivir
que tú en el mismo existir
tienes que darme monedas.
Que te sirva de experiencia
al cometer infracciones
porque no existen razones
pero sí en cambio prebendas.
-2019-

No hay comentarios:

Publicar un comentario