CROSSWORDS

CROSSWORDS
Con estas palabras os doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento a vosotros que sois los que hacéis posible que este blog se mantenga activo y vaya renovándolo cada poco tiempo. Mi deseo es que el contenido de este blog os aporte diferentes emociones y sentimientos. Un abrazo cariñoso también a todos los que estáis ahí y formáis parte de esta poesía y a todos los que quieren también formar parte de ella, a las nuevas incorporaciones: un abrazo de bienvenida a todos ellos



sábado, 28 de mayo de 2022

Esperaba no ver más guerras

 Esperaba no ver más guerras en estos tiempos         28-5-2022

en que se guardaron las armas, erradicamos a los violentos,

proclamamos la paz por todo el mapa,

delante y detrás de las barricadas;

esperaba no ver más guerra en estos tiempos

en que creemos en la hermandad y que no es hora

de violentarse contra el hermano que llora

porque mañana puedo llorar yo y ser él mi apoyo,

el que está junto a mí y hoy es mi dosel.


Esperaba no ver más guerras... en estos tiempos

en que se lucha por la verdad y a la verdad se entregan

sin más símbolos de fe ni de violencia.

Le habíamos vencido al dolor... o eso nos parecía

pero las vacunas se hacían despropósitos y es verdad

que no temíamos que el fuego fuera nuestro guía

ni esa creencia en el más allá...

esperaba no ver más guerras y he visto

que hay muchas sinrazones me hacían dudar


porque cada vez que abro la ventana es el fuego

el que me obliga a echarme atrás...

esperaba no ver más guerra y me han mentido:

la guerra es nuestro signo de identidad.

4 comentarios:

  1. Nos han metido la guerra por el "santo oficio" de los retretes.

    ResponderEliminar
  2. Al final retrete y humo son lo mismo, aunque no suenen igual, pero en este mundo no lo medimos por lo que suene. No nos juzga la historia, nos juzgan los inodoros, aunque no vayan por el mismo contexto. Debería haber un juicio para los extremos, ¿o ya lo hay?: soy retrete y humo al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  3. Humo de retrete en su más pura acepción!

    ResponderEliminar
  4. Las dos partes nacieron lo mismo. Sólo falta ver a qué altura nos atrapan

    ResponderEliminar